lunes, 13 de febrero de 2012

GRAMMYs 2012: LA NOCHE DE ADELE


Esta madrugada a las 2:00 hora española ha tenido lugar la 54 edición de la ceremonia de entrega de los premios Grammys en Los Ángeles. Una velada que ha contado con las actuaciones de Adele, Coldplay y Rihanna, David Guetta, Deadmau5, Foo Fighters, Nicki Minaj, Katy Perry, Bruno Mars, Bruce Springsteen y su E Street Band, el homenaje a la fallecida Whitney Houston por parte de Jennifer Hudson entre otros. Y muchos otros artistas que sin actuar han estado presentes en la gala.


Y la gran premiada de la noche fue, cumpliendo las expectativas: Adele. Que gano los 6 premios a las que optaba entre ellos al Mejor Album y Mejor Canción. Y es que este año, más bien el pasado ha sido sin dudarlo suyo, y es que el 2011 ha sido el año de su descubrimiento internacional, un año musicalmente hablando lleno de divas rompepistas que hacían lo imposible para llegar al número uno. Y es que ella sin comerlo ni beberlo ha sido capaz de dejarse la extravagancia y lo visual, para centrarse en lo que al fin y al cabo más importa: la música.



Anoche fue capaz de igualar el récord que tiene Beyoncé de la artista femenina en ganar más Grammys en una noche, con los que la británica ya se hace con 8 gramófonos. De estos premios Adele se llevó el más importante, Disco del Año, por su magnifico 21, que también fue premiado con el Mejor Álbum Pop, Canción del Año, por Rolling in the Deep, Grabación del Año, también por RITD, y Video del Año por la canción anteriormente citada. Y el sexto es Mejor Actuación Pop, por Someone like You .








Mi opinión respecto a sus premios, es que se merece estos y más, porque este ha sido el año de Adele, aunque respecto a Mejor Álbum Pop, se lo merecían también otros como Born This Way de Lady Gaga o Doo-Wops & Hooligans de Bruno Mars. 
Esperemos que Adele siga haciendo tan buena música y que no sea tan solo una estrella fugaz, porque ella lo vale. 






Pero bueno, ¡también hubo otros ganadores! Y es que  en esta edición marcada principalmente por la repentina muerte de Whitney Houston, otra estrella que brilló fue Kanye West que ganó 4 Grammys, entre ellos Mejor Actuación Rap por Otis (compartido con Jay-Z) Mejor Colaboración RapMejor Canción Rap, por All of the Lights (compartido con Rihanna, Kid Cudi & Fergie) y Mejor Álbum de Rap por My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Los rockeros Foo Fighters fueron también varias veces nominados con Wasting Light como Mejor Álbum Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Actuación Rock y  por Walk, Mejor Actuación Hard Rock/Metal por White Limo y Mejor Video Largo por Back and Forth


También Skrillex se hizo con tres gramófonos ( Mejor Remix No Clásico, Mejor Producción Dance y Mejor Album Dance/Electronic) Taylor Swift se llevó a casa 2 (Mejor Canción Individual Country y Mejor Canción Country)

Hasta aqui la primera entrada, próximamente las actuaciones y la alfombra roja. Aquí podéis ver la lista completa de ganadores http://www.grammy.com/nominees









No hay comentarios:

Publicar un comentario